domingo, 30 de noviembre de 2008

Madrid. Pies de foto sin foto



Madrid El metro me hunde.

(Es lógico).


Madrid Plaza Callao.

“Si tiras una moneda Lucero da un ladrido”.

Es Invierno.

Hace capitalismo.


Madrid Calle Desengaño,

a las espaldas de Gran Vía

en dirección al desamparo.


Madrid Kilómetro cero:

incomprensibles anhelos podocéntricos.


Madrid = Bocata de calamares


Madrid Domingo.

Busco desesperadamente

un encuentro casual en el Rastro.


Madrid Regreso:

nadie me abraza en Barajas.


Madrid Siglo XXI. Debajo del Viaducto doscientas personas duermen en el suelo,

hacinadas en una misma sala. Mediana.

El centro lo gestiona un tal Padre Enrique con apoyo del Ayuntamiento.

Eso es la caridad, el frío, y la cara dura.


Madrid La libertad

es saltar los tornos

(sin que te pillen).


Madrid Los bares

cierran a las 3 y media

las discotecas a las 6.

Nunca la burocracia trabajó tan tarde.


Madrid pregunta

¿el horizonte por favor?


Madrid Marzo

los árboles de las esquinas florecen a medias

marcando el ángulo de los atardeceres

los ritmos de la primavera


2 se aman

y Madrid ni se entera

detrás de la persiana


Madrid Alguien me mira



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta. Sobre todo cuando se está lejos de Madrid...

Anónimo dijo...

te seguimos mirando... aunque desde lejos, intentamos "visionar" por el objetivo de tu cámara y captar esas escenas...

piradaperdida dijo...

qué maravilla, ¿lo puedo republicar en mi blog?

un abrazo

alberto senante dijo...

por supuesto.
tu mirada son también nuestras visiones. y viceversa... y lo que sea

Guille dijo...

Por deciro lo más poéticamente que se puede...chacho seni, eres un crack...
Saludos!
G.

Anónimo dijo...

me encanta, me encanta, no sé cuantas veces lo he leido

y me recuerda a lgm

y es tan madrid

besos, E